



En la mancha de Monciro ( Castroverde), a las 9h de la mañana, " Os Galegos" , como todos los días de caza, se reunieron. Allí decidieron quien se encargaba de cada zona para mirar los rastros.
Sobre las 11h de la mañana Antonio y Pepe de Gondar aplazaban unos jabalíes en Gondar, gracias a Sil y Kanu , unos fenómenos en rastro de jabalí. Ya seguros de que las piezas estaban en la zona, sobre las 2h del mediodía, los componentes del grupo se dispusieron a repartir los puestos.
Los perreros y monteros Antonio y Cuqui, soltaron en un primer lugar a los cachorros y principiantes para intentar el levante de los jabalíes dado el tamaño de la mata, y en un segundo soltaron ya, a los más veteranos y mejores , Kanu, Pinto, Sil, Rabeco, Lucas, Kira y Zubi.
Al conseguir el levante los jabalíes empezaron a abandonar la mata, saliéndole dos a Carlos, fallando el primero y consiguiendo abatir al segundo. Tres a Granxa, fallando los dos primeros y abatiendo el último. Más tarde 3 a Teodoro sin conseguir abatir ninguno, y saliéndole un último a Daniel y Pepiño que no consiguieron abatir. Sumando un total de 2 jabalíes abatidos de 9 que se encontraban al principio en la mata.
Al terminar en esa mata los perreros de " Os Galegos" decidieron soltar a los perros del grupo en otra mata que se encontraba al lado de esta, consiguiendo así el levande de un gran cochino con impresionantes colmillos que logró abatirle uno de nuestros mejores tiradores, Torrón.
A continuación nos dirigimos a otra zona de aplace, también de Antonio, en la que se hallaba un jabalí que finalmente fue abatido por Jorge.
Al final del día todos los componentes de " Os Galegos" se dirigieron a la zona de reunión donde posúen todos los medios para preparar a las piezas y así poder llevarlas a casa, donde mientras realizan dicha faena, hablan de lo que les deparó el día. Donde más tarde degustan una buena cena de recompensa por el gran día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario